En Novagas queremos daros unos consejos para poder ahorrar en el consumo de gas en casa. Pequeños tips que si los llevas a cabo lo notarás en tu bolsillos como:
- Reducir la temperatura de la calefacción. No queremos que paséis frío en casa, pero tampoco hay que estar en manga corta. Se considera una temperatura agradable los 20º, y os podemos asegurar que cada grado cuenta mucho en el bolsillo.
- Usar termostatos inteligentes. De esta manera podréis programarlos en diferentes horarios en función del uso de la vivienda.
- Un correcto mantenimiento de los radiadores. Como todo, un correcto mantenimiento no solo te evitará averías, sino que serán perfectamente eficientes. Como por ejemplo, vigilar fugas, purgar los radiadores para evitar el aire en su interior, controlar la presión del agua, …
- Mantener el mando del grifo en el lado de frío. Si queda el lado del agua caliente, cada vez que se abra pondrá en marcha la caldera, con el consiguiente gasto que se genera cada vez que se enciende.
- Usar agua fría en la lavadora. En general la ropa no necesita agua caliente para su limpieza, exceptuándo sábanas y mantas por los ácaros.
- Ten cuidado al cocinar. No enciendas el horno para algo pequeño, usa el mircoondas. Y si lo enciendes, no o abras mientras estás cocinando para que no pierda energía. También puedes usar el calor residual de los fuegos.
- y ¿cuándo ventilas? Aunque estamos aconstumbrados a ventilar nada más levantarnos por la mañana, no tiene por qué ser así. En días muy fríos se puede esperar a ventilar en el momento más cálido del día y poco tiempo.
Si necesitas ayuda en cuestiones de Calderas, Aire acondicionado, Aerotermia, etc. No dudes en llamarnos. Estaremos encantados de ayudaros a ver qué es lo que más os conviene en función de vuestro hogar.
Ponte en Contacto aquí
0 comentarios